Bomba centrífuga FP aumenta el tiempo de producción

Hace poco, una empresa estadounidense que se dedica a producir mermeladas y jugos de frutas acudió a Fristam para reemplazar las diez bombas que funcionaban en la línea de evaporación del jugo de uvas.

De acuerdo con la empresa, las bombas no solo eran viejas, sino que el fabricante ofrecía un servicio deficiente y conseguir los repuestos era complicado. Además, era necesario detener la producción de las bombas antiguas cada 8 horas como mínimo para correr agua caliente y remover el tartrato que, por naturaleza, se acumulaba en su interior durante el procesamiento del jugo de uvas.

Luego de analizar las especificaciones, se recomendaron las bombas centrífugas FP de Fristam para esta aplicación. Fristam tenía la seguridad de que estas bombas cumplirían las funciones requeridas sin problema y prestarían un servicio confiable por muchos años. Como la temporada de cosecha de uvas solo dura un par de meses, todo lo que el fabricante pudiera hacer para reducir el tiempo de inactividad al mínimo durante dicho período afectaría de forma directa sus ganancias netas..

Después de instalar las bombas centrífugas FP, el fabricante le informó a Fristam que las bombas eran totalmente confiables, cumplían todos los requisitos del proceso y tenían una limpieza mucho mejor que las bombas anteriores. La alta eficiencia, el diseño higiénico y los sellos mecánicos internos de las bombas Fristam retardaban la acumulación de tartrato en su interior y aumentaron el tiempo de procesamiento del fabricante entre cada limpieza en un 50 %.

Tal como el fabricante le dijo a Fristam, “las bombas anteriores solo funcionaban máximo por 8 horas continuas, pero las nuevas bombas Fristam podían funcionar por 12 horas seguidas entre lavados con agua caliente”. Al mejorar el tiempo de procesamiento entre ciclos de limpieza, la producción aumentó y le permitió al fabricante poner a trabajar su planta por 10 días menos en la temporada de producción y, de igual modo, reducir el consumo de agua.

Hace poco, tras haber terminado la segunda temporada de producción con las bombas FP de Fristam, el fabricante informó que están muy impresionados con la seguridad de estas bombas y el ahorro en costos asociado al reducir el tiempo de producción en dos semanas, frente a las temporadas anteriores.



FP Specs

Models 26
Max. Discharge Pressure 180 psi (12.4 bar)
Max. Flow Rate 900 gpm (3400 lpm)
Max Viscosity 1,200 cps
Other Features Pedestal mount
Centrifugal Pump Options

Fristam Pumps FKL Rock Solid Performance Guarantee